Despedimos el año con el taller “Técnicas y Habilidades para Hablar en Público” impartido en la tarde del viernes 20 de diciembre en Torredonjimeno, dirigido principalmente a la juventud toxiriana.

En las cuatro horas de duración, estudiamos y practicamos la comunicación verbal, paraverbal y sobre todo el lenguaje no verbal, centrándonos en la importancia de la mirada, los ademanes y la posición corporal.

Las técnicas de relajación, la asertividad, y la negociación fueron las protagonistas de las actividades prácticas que más entusiasmaron a los/as jóvenes participantes, que tuvieron la oportunidad de adoptar distintos roles y ser protagonistas de una dinámica de negociación.

Y para finalizar, se organizó una entrevista de trabajo grupal en la que participaron algunos alumnos/as como candidatos y otros como “ojeadores/as” y al seleccionado se le hizo entrega de un Papa Noel de chocolate (foto número 15); Enhorabuena!!

Muchas gracias a todo el alumnado que hizo de este taller una experiencia muy productiva. Gracias también por el alto grado de participación y de implicación en todas las dinámicas. ¡¡Estamos deseando volver a encontrarnos con vosotros/as!!

Este taller está englobado dentro del Primer Plan de Juventud de la Diputación de Jaén y colabora la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torredonjimeno.