Hace poco escuché una frase que sin duda no me dejó indiferente: Necesitamos nuevas ideas si queremos nuevos resultados.
El principal medio de producción es el cerebro, las ideas y el talento lo tienen por igual mujeres y hombres.

Se acaba una etapa que es el capitalismo para afrontar el Talentismo, (“Del Capitalismo al Talentismo”, Juan Carlos Cubeiro).

Para sacar nuestro talento hacia fuera, debemos de cambiar de cultura, debemos de conocer nuestras habilidades, nuestras fortalezas y empoderarnos todos los días. Pero… ¿Cómo se hace eso si no nos han enseñado a confiar en nosotros mismos?

Creer en ti y tener claro lo que quieres puede ser interpretado por muchos como de prepotencia, tampoco faltará quien nos recuerde que soñar despierto es como el cuento de la lechera, fábula que alguien debió inventar para que dejáramos de soñar, una pena porque en realidad una forma de llegar a tu meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño y luego trabajar para alcanzarlo.

Hay que salir poco a poco de la Zona de Confort con nuestras mejores “armas” y habilidades, experimentar, ser curioso, investigar, formarse… para llegar a la Zona de Aprendizaje que nos aportará seguridad, confianza por los nuevos conocimientos, actitudes y comportamientos adquiridos. Más allá de nuestra zona de aprendizaje está la Zona de Pánico, esa que nos dicen que no crucemos, porque el fracaso nos espera detrás de la puerta.

Sin embargo, para otras personas cruzar esa puerta es un momento mágico, el disfrute de haber superado el estancamiento, de haber saboreado el aprendizaje, pero sobre todo… por “Iniciar cosas”, momento “he podido y he disfrutado”.

Hay que ponerse en marcha, dándole el espacio justo al error, piensa… ¿en el peor de los casos…que puedo perder? Pero al mismo tiempo debes pensar ¿qué ganaré si sale bien?

Yo También Emprendo

Capi de la Chica de Fortalezas Formación

De esto y mucho más hablamos el pasado día 17 de diciembre en Ifeja Jaén en las jornadas“Trabajando para emprender” en las que participamos con la ponencia: “Yo también emprendo: el camino de las Ideas”. Estas jornadas fueron organizadas por el Área de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén.

NADIE PUEDE SOÑAR POR TI, así que toma una buena almohada y… ¡felices sueños!