+34 953 28 14 95 info@fortalezasformacion.com

Google Meet. La alternativa de Google a Zoom

Google ofrece videollamadas de hasta 100 participantes y tiempo ilimitado hasta finales de septiembre de forma gratuita. Google Meet es una de las herramientas del gigante tecnológico más conocidas ya que brinda una interface de videollamada muy interesante y dinámica. Unirse a estas videollamadas es tremendamente fácil. No hay que preocuparse de complejas instalaciones o  de software que pueda hacer daño a los equipos.

sEsta herramienta ha pasado a ser gratuita desde el día 4 de mayo de 2020. En el marco de las facilidades que brinda Google para apoyar en la crisis del COVID19 ha liberado esta herramienta que estaba disponible solo para profesionales que realizan el pago de la cuota correspondiente. Esta herramienta ha pasado a ser gratuita desde el día 4 de mayo de 2020 por lo que ya esta disponible para todo tipo de usuarios. Las salas de Google Meet admiten hasta 100 participantes en una misma sala de llamada, mostrando hasta 16 al mismo tiempo.  Otras plataformas ofrecen videollamadas para diferente número de participantes:

  • WhatsApp: 8 personas
  • Cisco Webex: 4 personas
  • Hangouts: 10 personas
  • Skype: 10 personas
  • Meeting Burner: 15 personas
  • Face Time: 32 personas
  • Microsoft Teams: 80 personas
  • Zoom: 100 participantes en la versión gratuita

 

Esta herramienta permite compartir pantalla y está especialmente diseñada para reuniones dinámicas y con alta participación. De esta forma, la solución Google Meet se acerca a lo que ya ofrecían otros softwares como ZOOM.

Entre sus principales ventajas podemos encontrar:

  • Modo de baja luz, con compensación de contrastes para compensar la baja iluminación ambiental de los participantes.
  • Modo de subtítulos en directo automáticos, acercando de esta forma las videollamdas a diversidades funcionales.
  • Modo de cancelación de ruido, muy útil en videollamadas que se realizan desde ambientes ruidosos.
  • Tiempo ilimitado de llamadas hasta el día 30 de septiembre de 2020. A partir de ese momento, el tiempo límite será de 60 minutos por llamada (como era anteriormente en las cuentas gratuitas)

Esta aplicación es de sobra conocida por los usuarios de G SUITE de Google. Una herramienta empresarial que lleva desde la gestión del correo electrónico hasta las videoconferencias como se puede observar con Google Meet.

Preguntas Frecuentes Sobre Google Meet

¿Puedo invitar a participantes externos a las llamadas?

Por supuesto. De hecho, puede compartir el mismo vínculo con todos los participantes de la reunión, lo que le permitirá incluir con mayor facilidad a todas las personas que necesite en la llamada

Fuente: G Suite by Google Cloud

¿Requiere instalación?

Para los usuarios de Chrome, Firefox, Safari y la nueva versión de Edge, no exigimos ni solicitamos que se instale ningún software o complemento, ya que Meet funciona completamente en el navegador. Esto limita la superficie de ataque para Meet y la necesidad de aplicar parches de seguridad frecuentes en las máquinas de los usuarios finales. En los dispositivos móviles, le solicitamos que instale la aplicación de Meet desde Apple App Store o Google Play Store.”

Fuente: G Suite by Google Cloud