+34 953 28 14 95 info@fortalezasformacion.com

Fórmate con Fortalezas Formación en uno de los sectores con más auge en el mundo laboral, el cuidado de personas dependientes. Una profesión en que aparte de un gran corazón y ganas de ayudar, hacen falta conocimientos y titulaciones. Desde nuestro campus virtual y compaginándolo con cualquier ocupación, estudios o trabajo puedes realizar el curso de Cuidados Paliativos: Control de Síntomas, por un precio de 60 € con una duración de 100 horas y acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos.

En la actualidad es una de las profesiones mas demandadas en España y Europa. Como se puede observar en artículos como este del Diario de León

URJC


 

 

ObjetivoSeparador Fortalezas Formación

Conocer cómo llevar a cabo el control de síntomas del paciente especialmente en aquellas situaciones cercanas al final de la vida, derivadas de enfermedades de alto impacto y marcada transcendencia.

Cuidados Paliativos Cama

ContenidosSeparador Fortalezas Formación

TEMA 1. Principios generales en el control de síntomas. Escalas de Valoración.
TEMA 2. Utilización de fármacos en cuidados paliativos. Vías de utilización de fármacos.
TEMA 3. El dolor como síntoma cardinal. Abordaje en el paciente con cáncer avanzado .
TEMA 4. Control de síntomas más frecuentes del aparato respiratorio. Tos, disnea, hemoptisis y estertores.
TEMA 5. Control de síntomas más frecuentes del aparato digestivo. Xerostomía, náuseas y vómitos, estreñimiento, oclusión intestinal, disfagia, ascitis.
TEMA 6. Control de síntomas más frecuentes del aparato genitourinario. Disuria, incontinencia, hematuria. Derivaciones de la vía Urinaria.
TEMA 7. Control de síntomas neurológicos más frecuentes. Mioclonias, convulsiones, síndrome de compresión medular y otros síntomas.
TEMA 8. Control de síntomas sistémicos y metabólicos más frecuentes. Astenia, anorexia, anemia, diaforesis, fiebre e hipercalcémia.
TEMA 9. Control de síntomas psiquiátricos y psicológicos.
TEMA 10. Aproximación al tratamiento de los problemas de la piel más frecuentes en el paciente en fase terminal. Prurito, linfedema, úlceras tumorales y por presión.

Oferta EspecialSeparador Fortalezas Formación

Tambien disponemos del temario editado en libro. Dicha publiación está ampliado e ilustrado. Por la adquisición del curso y el libro Cuidados Paliativos hacemos un precio especial de 90 €.

Páginas: 518

Autor: Varios.

Coordinador: Dr. D. Alfonso Rojas Salcedo.

Sinopsis: Este manual está dirigido fundamentalmente a los profesionales que mayor número de interacciones van a tener con estas personas, como son los médicos de familia y las enfermeras de familia, aunque también puede ser de gran utilidad a todo el personal sanitario que no tenga experiencia en este ámbito profesional y quiera adquirir o ampliar conocimientos para afrontar el ejercicio profesional con mayor éxito o simplemente para mejorar su formación académica en un campo claramente emergente y solicitado en las sociedades avanzadas.