+34 953 28 14 95 info@fortalezasformacion.com

Las descripciones de producto son el medio ideal para diferenciarse de la competencia y para ser visibles y encontrados con mayor facilidad por los motores de búsqueda. Si estime oportuno, use estos medios y cree con ayuda de estos consejos fáciles de poner en práctica, descripciones de producto que vendan.

 Redacte Usted la descripción del Producto:

Uno de los requisitos, mas importantes en el posicionamiento de productos es la originalidad de la descripción. Una descripción de producto copiada y pegada literalmente del fabricante o de otros proveedores se detecta por los buscadores como duplicado. Esta calificación no ayuda nada al producto ya que la calidad de la página por los buscadores será calificada como baja, lo cual tiene un efecto muy negativo en el ranking de los buscadores.

 Integre palabras clave:

Las descripciones de producto se hacen tanto para el cliente como para el buscador. Por lo tanto, es importante que la descripción incluya el uso de entre 1 y 3 palabras clave, para que sean encontradas en la página.  Si integra estas palabras clave de forma que el texto sea fluido para el cliente obtendrá la mejor de las optimizaciones.

Esta integración no puede ser excesiva, es decir si abusa de este tipo de posicionamiento los buscadores lo pueden categorizar como Spamming. Lo que se traduce en consecuencias negativas para la calificación.

Como consejo, si la descripción de producto es más o menos larga, que no supere el 5% de las palabras, ni sea menor de 1 o 3 palabras clave.

Centrarse en los principales grupos de destino:

Si se desea llegar a todos los clientes potenciales la descripción del producto no puede ser muy generalizada. En caso de hacerlo así, ningún sector percibirá que el producto es específico para él.

Es conveniente pues centrarse en una configuración para tus principales grupos de destino y tratarles de forma personal y directa a través del texto del producto. Para ello se puede usar vocabulario, humor y tonos específicos del grupo de destino.

Destacar las Ventajas para el comprador:

Los detalles técnicos son importantes y hay que incorporarlos en el producto. Pero a un gran tipo de compradores les interesa mas cómo esos detalles técnicos pueden ayudarle, hacer su trabajo mas fácil, vestir mejor, o ahorrarle dinero a largo plazo.

Como consejo, se puede reflexionar sobre que problema soluciona que producto y como podría mejorar la vida de los clientes.

Evitar las frases vacías de contenido:

Una frase carente de sentido al final de un texto podría incluso restarle credibilidad al producto y hacer que una excelente descripción se pierda entre palabras que no aportan nada. Por eso es mejor centrarse en las características objetivas del producto y las ventajas para el comprador.

Ejemplo: Evitar frases como “…..la excelente calidad y materiales del producto lo hacen uno de los mas competitivos……”, que son principalmente relleno.

Mostrar al comprador la USP (Unique Selling Proposition) de los productos:

La USP es la Propuesto Única de Venta. Para mostrarla es mejor no usar frases superlativas para el producto, ya que parecen vagas y solitarias. Si objetivamente el producto es mejor que uno similar la descripción se ha de apoyar en testimonios, artículos, comparativas y hechos similares que lo justifiquen. Si no podemos conseguir alguno de estos, es mejor no mencionar otros productos de otras marchas.

Confíe en la imaginación de sus clientes:

Todos los estudios indican que un producto atrae más al cliente cuanto puede tocarlo o experimentarlo con sus sentidos. Desgraciadamente el entorno de tienda virtual no puede ofrecer esto.

Mediante la descripción se puede apelar a estos sentidos y atraerlo con palabras, haciendo que el comprador se lo imagine y tenga una imagen mental y sensorial de él.

Ejemplo: Si queremos describir que el producto este fabricado en metal y es macizo podemos usar frases como: “…. Robusto utensilio fabricado completamente en metal con un peso de …..”

Y así incluimos datos técnicos al tiempo que hacemos al cliente saber cómo es el producto.

Adjetivos con mucha usabilidad son:

  • Suave/rugoso
  • Ligero/robusto
  • Alto/bajo
  • Viejo/nuevo
  • Antiguo/ Moderno