+34 953 28 14 95 info@fortalezasformacion.com

FOTOS DE PERFIL PARA REDES SOCIALES

“Una Imagen vale más que mil palabras”, ¿cuántas veces hemos oído esta expresión? ¡Muchísimas! y es que es una gran verdad… De ahí la importancia de las fotos de Perfil para Redes Sociales y desde Grupo Fortalezas te ofrecemos unas pautas para este tipo de fotografía.

En nuestras Redes Sociales, la foto de perfil es nuestra carta de presentación. De hecho es lo primero que ven de nosotros. Si estamos buscando empleo, un futuro jefe o director de recursos humanos puede analizarte a fondo antes de llamarte, revisará todas y cada una de tus redes sociales y si lo que ve no le gusta…pasarás al final de la cola… pero tranquil@, en este post te daremos varios consejos muy interesantes, para que consigas la foto de perfil perfecta.

Debemos evitar poner avatares o caricaturas, la gente quiere vernos, mirarnos a los ojos, conocernos, saber quién está detrás del perfil. Es importante que se vea bien el rosto y utilizar fondos neutros para ser el/la protagonista de la fotografía. Otro punto a tener en cuenta es que la foto debe estar actualizada, no debemos poner una foto de hace 10 años. Si conseguimos esa ansiada entrevista de trabajo, van a esperar a una persona más joven y pueden pensar que no somos unas personas sinceras y la entrevista habrá empezado con mal pie.

TIPOS DE FOTOGRAFÍAS

Para hacer la foto lo más perfecta posible, si no contamos con profesionales, os aconsejamos que pongáis el “modo retrato” en vuestra cámara o teléfono. De este modo conseguirá que seáis vosotros los que destaquéis en la imagen, ya que el fondo lo pondrá un poco borroso (Efecto Bokeh).

Ejemplo de fotografía en “modo retrato”

Recordad enfocar hacia los ojos y ubicarlos en el tercio superior de la imagen, de esta forma conseguiremos atraer la atención a nuestros ojos. La ropa, debe ser como la que llevarías al trabajo, con colores sólidos y alegres, pero que no sean llamativos, recuerda que el protagonista de la foto debes de ser tú. No olvides sonreír, conseguirás atraer mucho más a la persona que esté viendo tu fotografía de perfil y das la impresión de ser una persona risueña, amigable y en la que se puede confiar. En Grupo Fortalezas nos gustan los curriculums que tienen una foto agradable y con una sonrisa.

Ejemplo de fotografía profesional para el perfil de redes sociales.

Desaconsejamos totalmente que pongas en tu perfil imágenes como las que te mostramos a continuación.

La fotografía paisaje, este tipo de fotos son muy bonitas y armónicas, pero en ellas no es posible verte bien la cara y recuerda que quien visite tu perfil espera ver a quien pertenece.

Las fotografías en el espejo, son fotografías poco cuidadas y serias, dan la impresión de que lo que quieres es que la gente te vea como tú te ves a ti misma.

Las imágenes de fiesta, a ojos de un jefe de recursos humanos o futuro jefe, puede interpretarse negativamente. Pueden dar imagen de irresponsables, poco comprometidos y alocados.

Las fotografías en pareja, no pensamos que sean muy inadecuadas, pueden dar imagen de responsabilidad, compromiso y estabilidad, pero se desaprovecha la oportunidad de que un jefe de recursos humanos o un futuro jefe nos puedan ver de un modo más profesionales y comprometidos con nuestro lado laboral.

Ejemplo de fotografía paisaje.

Ejemplo de fotografía en el espejo.

Ejemplo de fotografía de fiesta.

Ejemplo de fotografía de pareja.

 CALIDAD Y DIMENSIONES

La calidad de la imagen y las dimensiones también son cosas a tener en cuenta, por ejemplo, no pongas nunca una imagen recortada en la que se vea la mano de otra persona, das a entender que eres una persona descuidada a la que no le interesan los detalles ni el perfeccionismo.

Las dimensiones de la imagen de perfil, según las redes sociales:

  • Foto de perfil de Facebook: 170 X 170 píxeles
  • Foto de perfil de Twitter: 400 X 400 píxeles
  • Foto de perfil de LinkedIn: 400 X 400 píxeles (mínimo)
  • Foto de perfil de Pinterest: 150 X 150 píxeles
  • Foto de perfil de YouTube: 800 X 800 píxeles

Algunos formatos para tu Fotos de Perfil para Redes Sociales pueden hacer que tu fotografía pierda calidad. Te recomendamos el formato JPG, JPEG o PNG y que sea de 72 pixeles por pulgada, porque es una imagen que está destinada a verse solo en pantalla.

Grupofortalezas.com utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad